PSICOTERAPIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA

El objetivo de la psicoterapia con niños es conseguir una mejora en su bienestar psicológico.

La etapa escolar es un momento muy importante tanto para los niños como para los padres. Los hijos, poco a poco, van consolidando su repertorio de recursos personales y van integrando estrategias para afrontar su día a día. Es una etapa en la que los padres, en ocasiones, pueden estar preocupados por algún tipo de conducta o malestar que presente su hijo, de manera que puede ser necesaria la ayuda de un profesional.


¿Cuál es nuestro procedimiento?

Los profesionales de Psico-Sinergia ponemos atención al motivo de la consulta que refieren los padres y después de una exploración, evaluación y diagnóstico, valoramos si es necesario iniciar un tratamiento psicológico o si con unas pautas y orientaciones es suficiente para poner solución a sus preocupaciones.

Durante el proceso psicoterapéutico se utilizan herramientas adaptadas a la edad y a las características de cada niño. Utilizamos el juego, el dibujo, la psicomotricidad, el psicodrama, ejercicios de relajación y de descarga emocional, entre otras, para ayudarlo a gestionar aquello que le crea malestar.

PSICOTERAPIA FAMILIAR

La familia para el niño es el principal entorno en el que crece, se desarrolla y aprende por primera vez a relacionarse con los demás.

Desde hace décadas, los patrones familiares han cambiado (nos encontramos con que el ritmo de vida es más acelerado, hay un aumento de divorcios y separaciones, un incremento en el uso de nuevas tecnologías, etc...) hecho que promueve cambios dentro de la estructura y la dinámica de las familias para adaptarse y hacer frente a la situación. Es dentro de este contexto donde nos hemos dado cuenta de la importancia de poder ofrecer un servicio de atención psicológica a los niños/adolescentes y a sus familias de manera conjunta y desde modelos psicológicos actuales.


¿Qué podemos ofrecer en Psico-Sinergia?

La terapia familiar sistémica es una psicoterapia que da mucha importancia a las relaciones que existen entre los diferentes miembros de la familia y de los sistemas que la rodean. Durante el proceso se tienen presentes los propios recursos, las habilidades, las competencias, las emociones, los pensamientos y reacciones de cada uno de los miembros que forman parte de la familia, tomando especial atención en aquellos aspectos que puedan estar interfiriendo en la problemática presentada por la familia. El objetivo es potenciar los propios recursos para llegar a una solución y así favorecer un cambio en aquello que crea malestar, disminuir el sufrimiento psicológico, mejorar el bienestar, la comunicación y la forma de relacionarse.

PSICOTERAPIA DE PAREJA

Entendemos la terapia de pareja como la atención psico-terapéutica centrada en las dificultades y conflictos que aparecen en las relaciones de pareja.

 

El objetivo es el de ayudar a los dos miembros de la pareja a encontrar una forma más saludable y satisfactoria de entender y vivir su relación. Está recomendada en aquellos momentos en los  surgen desaveniencias, con conflictos y estrés; en momentos en los que se está al borde de una ruptura o bien en parejas en las que aparentemente no hay ningún problema pero se ha dejado de sentir que la relación aporta lo que cada miembro de la pareja necesita.