Margot Fusté

Margot Fusté 

Fundadora y Directora del Centro

Psicóloga y Psicoterapeuta


Num. Col.: 16287

 

Licenciada en Psicología en la Universidad Ramon Llull de Barcelona el año 2006. Máster en Tratamientos Psicológicos y de la Salud en la Universidad de Málaga. Máster en Psico-Oncología y Aspectos Psicológicos en Cuidados Paliativos, organizado por el Centro Atrium de Madrid, la Internacional Psycho-Oncology Society (IPOS) y la Sociedad Española de Psico-Oncología (SEPO). Intervención con familias multi-problemáticas por la Generalitat de Cataluña. Curso Superior de Nutrición y Herbodietética en Deusto Salud. Formación en Psicoterapia Sistémica y Constelaciones familiares. Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional otorgado por el Centro Ágora Relacional de Madrid. Especialista en Terapia Familiar Sistémica otorgado por el Centro Kine de Barcelona. Acreditada como Psicóloga General Sanitaria.


Ha trabajado en el Centro Médico Teknon y en el gabinete Psicopediátrico GUIA con niños y adolescentes con problemas de comportamiento, dificultades de aprendizaje, y manifestaciones diversas psico-somáticas y emocionales, tanto a nivel grupal e individual. Implicada totalmente en el campo asistencia y de ayuda, trabajó en la Asociación Española Contra el Cáncer como Psico-Oncóloga infanto-juvenil y coordinadora de voluntariado pediátrico en el Hospital Materno-infantil de Málaga. Trabajó en la Asociación para la No-Exclusión (ANOE) con familias en riesgo de exclusión social.

Es psicóloga infanto-juvenil y de familia y fundadora del Centro Psico-Sinergia, un centro privado de atención psicológica situado en la ciudad de Barcelona y en Granollers. Colabora con Cáritas Diocesana y Servicios Sociales atendiendo a nivel psicológico a niños, adolescentes, jóvenes y familias en riesgo de exclusión social. Imparte cursos de formación a educadores en distintas entidades públicas y privadas. Es coordinadora del grupo de Psicoterapia Relacional del Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya (COPC).

Mireia_Fernández.jpg

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Coordinadora del Centro

Psicóloga y Psicoterapeuta

Num. Col.: 13455

 

Licenciada en Psicología en el año 2003 por la Universidad Ramon Llull de Barcelona. Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia por la URL, Máster en Danza Movimiento, Terapia por la UAB y Máster en Trastornos del Espectro Autista por ISEP. Acreditada como Psicóloga General Sanitaria y Profesora de Educación Secundaria Obligatoria en la especialidad de Orientación Educativa. Formación específica complementaria tanto en ámbitos clínicos como trastornos de conducta alimentaria, consumo de sustancias, mutismo selectivo, TDAH y terapia, violencia y mediación familiar, así como también sobre intervención social de productividad y liderazgo personal y profesional. 

 

Además de haber estado vinculada profesionalmente a diferentes entidades públicas y privadas de referencia clínica, social y educativa como el centro médico Tecknon, ICS, IMSS y centros escolares, ejerce actividades docentes y de tutoría en la formación práctica de alumnos de grado de psicología o máster de psicopedagogía de la UB, UOC y UNIR. Ha participado activamente en congresos y jornadas sobre psicología como coautora de investigaciones o conductora de talleres.

 

Es psicóloga y psicoterapeuta del Centro Psico-Sinergia y coordinadora del mismo. Miembro del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC) y de las secciones de Psicología clínica, de la salud i psicoterapia, Sección de psicología jurídica, Sección de  Alternativas para la Resolución de Conflictos (ARC), Sección de Psicologia de la Educació y Sección de Psicologia de la Intervenció Social. 

Foto Aina 2013.jpg

Aina Codina

Aina Codina Guàrdia

Psicóloga y terapeuta familiar sistémica.

Núm. Col: 17211

 

Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2008 y acreditada como psicóloga general sanitaria. Psicoterapeuta familiar sistémica por el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y certificada como terapeuta familiar sistémica por la FEATF. Postgrado en praxis socio-educativa des de la pedagogía sistémica en la Universidad de Barcelona. Máster en Arte-terapia por la Universidad de Vic. Especializada en intervención con familias con adolescentes problemáticos y en trastornos de la conducta durante la infancia y la adolescencia por la Universidad de Barcelona.

 

Ha trabajado como psicóloga en el centro ABB con jóvenes diagnosticadas de trastornos alimentarios. Posteriormente ha trabajado como psicóloga infanto-juvenil atendiendo a familias en situación de vulnerabilidad y riego social en la Asociación para la no exclusión (ANOE) en Barcelona y en Cáritas de Granollers.

Durante los últimos años ha trabajado en el CDIAP (Centro de desarrollo infantil y atención precoz vinculado a la Generalitat de Catalunya) en el Masnou.

También ha impartido cursos de formación en diversas entidades educativas relacionadas con el desarrollo emocional y la comunicación.

 

Forma parte del equipo de Psico-Sinergia en la sede de Barcelona como psicóloga infanto-juvenil y familiar especializada en acompañar a parejas y familias en situaciones de crisis o con hijos/ hijas con diferentes problemáticas como miedos, inseguridades, dificultades de adaptación e integración, problemas de comportamiento y ansiedad.

IMG-20181126-WA0013.jpg

Anna Legarra 

Anna Legarra 

Psicóloga General Sanitaria y Psicomotricista

Num. Col. : 18469

Licenciada en Psicología en la Universitat de Barcelona el año 2007. Máster en Psicología Clínica y de la Salut (2009) y en Psicología General Sanitaria (2015). Formación continuada en psicoanálisis en espacios de investigación y producción con otros (en Barcelona y Buenos Aires). Posgrado en Psicomotricidad educativa (UB) y cursando Posgrado en Psicomotricidad terapéutica en la Associació d’Expressió i Comunicació de Barcelona.

Ha trabajado como psicóloga infanto-juvenil y de adultos con autismo en la Asociación Síndrome de Asperger y en el Centro Asistencial Sigmund. Posteriormente ha atendido clínicamente a personas en situación de vulnerabilidad y riesgo social en Cruz Roja, Asociación VIH-DA y la Asociación para la no-exclusión (ANOE). También ha trabajado en Infància Respon del Departament de Benestar i Família de la Generalitat de Catalunya. En los últimos años se ha dedicado a la atención clínica con familias y adultos en el Centro Asistencial Sigmund así como al asesoramiento y atención  en espacios de crianza como Psicomotricista. Actualmente trabaja como Psicóloga y Psicomotricista en el Centre de Desenvolupament i Atenció Precoç (CDIAP) Rella de Barcelona.


Es psicóloga y psicomotricista en el Centro Psico-Sinergia en la sede de Barcelona atendiendo a niños, adolescentes, adultos y familias con diferentes malestares y síntomas; acompañándolos para que descubran, re-descubran y re-construyan sus maneras de amar, trabajar y de habitar un lugar en el mundo así com de relacionarse y de tomar sus decisiones. 

María J.Pacheco

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2012.  Actualmente, máster en Atención Precoz por la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Diplomada en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad La Salle en Madrid en el año 2009 y diplomada en Magisterio de Educación Infantil por la Universidad Camilo José Cela de Madrid en el año 2014. Formación en Habilidades Sociales y Comunicativas en el Ejercicio de la Función Docente en 2013. Titulada en Coaching Educativo. También se ha formado en Dificultades de Aprendizaje en Educación Infantil.

 

Ha trabajado como coordinadora pedagógica en diversas escuelas de educación infantil en Madrid, coordinando a nivel directivo los aspectos curriculares del contexto educativo y asesorando a las familias de los centros. Es co-fundadora de Tus Clases, empresa especializada en formación a domicilio, siendo encargada de la orientación psicopedagógica de los alumnos y familias, y detectando posibles problemas de aprendizaje, realizando las intervenciones reeducativas necesarias. Actualmente trabaja como psicopedagoga en las Escuelas Infantiles Happy Way de Barcelona, realizando un seguimiento del desarrollo del niño y un asesoramiento a las familias ofreciendo las herramientas necesarias y realizando derivaciones de niños con necesidades educativas especiales o trastornos en el desarrollo.

Forma parte del equipo de Psico-Sinergia en la sede de Barcelona como Psicopedagoga atendiendo a niños y adolescentes que presentan dificultades a nivel académico.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 2001-2007. Especialidad en Psquiatría en Parc Sanitari Martí i Julià de Salt (Girona) en 2009-2013. Postgrado en Psicoterapia integradora por la UdG en 2011, Postgrado en Terapia Breve Estratégica por la UdG en 2012, Postrado en Psicoterapia Grupal en 2013.

 

Ha trabajado en Hospital de Día de Adultos, Unidad de Hospitalización de Agudos y Centro de Salud Mental de Adultos en Parc Martí i Julià de Salt. Trabajó como Psiquiatra infanto-juvenil en la Fundació Orienta y Fundació Hospital de Nens. Actualmente trabaja como psiquiatra de adultos en el Parc Sanitari de Sant Joan de Déu.

Forma parte del equipo de Psico-Sinergia en la sede de Barcelona atendiendo a nivel psiquiátrico a niños, adolescentes y adultos.

Dra. Elisabet Calamardo